Internet, un asunto serio

Como una invasión silenciosa, Internet se extiende con paso firme, lenta pero segura hacia un alcance global completo. A falta de nuevas revoluciones que están por llegar, tales como el uso de materiales como el grafiteno en las nuevas tecnologías (Nobel de Física de este año, por si alguien se pierde), una encuesta de la ONU revela que Internet ha alcanzado en el año 2010 la nada desdeñable cifra de dos mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

El informe ha sido elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una de las múltiples divisiones de Naciones Unidas sitas en Ginebra, y predice que el 71% por ciento de las personas en los países industrializados tendrán acceso a Internet en 2010 y que el 65% de ellas se conectarán desde sus propias casas.

Huelga decir no obstante que se trata de un informe un tanto engañoso, puesto que el porcentaje oculta el radical sesgo que hay entre los países desarrollados y aquellos que están en lo que eufemísticamente se conoce como “vías de desarrollo. En estos últimos tan sólo el 21% de las personas tienen acceso a Internet y sólo el 13,5% se conecta desde casa.

Por continentes, el estudio revela que el 65% por ciento de los europeos accede a Internet, frente al 9,6% de los habitantes del continente africano. Asia y Oriente Medio se quedan ocupando la tierra de nadie entre ambos extremos: el 22% y el 25% de sus respectivas poblaciones tienen acceso a Internet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s